El directorio de Enaex acordó por unanimidad proceder a la construcción de una planta de nitrato de amonio en Mejillones con una capacidad de producción de 350 mil toneladas anuales.
El proyecto, con una inversión del orden de los US$ 170 millones, está sujeto a la obtención del financiamiento necesario.
Además, el directorio facultó a la administración de la firma para estudiar y asignar los contratos correspondientes a ingeniería, suministros y construcción, según comunicó el gerente general de Enaex, Camilo Sandoval, en una carta enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Enaex, filial del conglomerado Sigdo Koppers (SK), fabrica explosivos para la Gran Minería, y su nueva planta tendrá una ubicación estratégica en cuanto a la cercanía con los mayores yacimientos de la industria chilena y mundial.
La información respecto a las nuevas instalaciones ocurre sólo unos días después que Sigdo Koppers informara que una parte importante de los recursos que obtendrá con su próxima apertura a la bolsa serán destinados a solventar los proyectos de expansión de Enaex.
El nitrato de amonio es la materia prima principal en la fabricación de explosivos y agentes de tronadura de alta calidad, formulado especialmente para agentes de tronadura o granel o de gran diámetro. Se caracteriza por su adecuada densidad y alta absorción de petróleo, que le confiere óptimas características de rendimiento.
Fuente / Enaex