En El Salvador se anticiparía negociación

Mar 12, 2007

Diputados UDI amenazan con movilizar a la Región de Antofagasta

Al parecer la negociación colectiva del Sindicato unificado número 6 de El Salvador perteneciente a Codelco, se anticiparía respecto a las fechas que se tenían contemplado.

Así al menos se desprende de las declaraciones del dirigente de dicho sindicato Renato Pallantes. «Posiblemente haya anticipación de las negociaciones, puesto que nosotros estamos dispuestos a negociar y depende de la empresa, que dicha negociación se anticipe».

Cabe destacar que la negociación, al menos para la prensa, ha estado rodeada por un absoluto hermetismo y salvo Pallantes, el resto de los dirigentes del mencionado sindicato se excusó de dar declaraciones a este medio, señalando que existía un acuerdo para no dialogar con los medios.

La negociación tiene una importancia histórica, puesto que de acuerdo a las proyecciones del cierre de las faenas en el mineral, sería la última.

Mañana, se tiene contemplado dos asambleas, a las 11 horas y a las 18 horas, en las que se espera llegar a un acuerdo respecto al anticipo de la negociación.

Fuente / Diario de Atacama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena