Empresarios chinos al acecho de proyectos mineros locales

Nov 29, 2007

Capitales se invertirían en el norte y centro del país.

Estrechar lazos y consolidar nuevos proyectos. El primer Encuentro Empresarial China-América Latina realizado esta semana en nuestro país fue abundante en aquellos dos objetivos. Y no sólo dentro de los límites del protocolo.

Ejemplo de esto fue el encuentro que ayer mantuvo en las oficinas del estudio de abogados Prieto y Cía. un grupo de más de treinta empresarios chinos con los miembros de Trade & Legal Consulting (TLC), oficina local dedicada a asesorar negocios de capitales locales y extranjeros.

«En este momento tenemos cinco proyectos mineros en carpeta, que les estamos presentando a estos inversionistas chinos», explicó Eliel Hasson, general manager de TLC.

Aunque los socios de TLC prefieren por el momento no revelar cuáles son los proyectos en juego, informaron que éstos involucran inversiones entre US$ 50 y US$ 300 millones, y que están ubicados en el centro y norte del país.

«Un 80% de los inversionistas con que nos hemos contactado son del rubro minero y están interesados en participar de algún proyecto local. Esta es una oportunidad para involucrarlos con alguno de los cinco proyectos que tenemos en carpeta», dijo Hasson. El interés fue ratificado por Jorge Zhou, socio de Minera Altamira S.A., quien aseguró que «ahora es el momento para comprometer a los inversionistas».

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena