Emiliano Fuenzalida, piloto Cummins: “La dificultad de la altura del Dakar 2013 es para mí una ventaja”

Nov 20, 2012

Según datos estadísticos de Alacero, la región alcanzó las 49.5 millones de toneladas entre y septiembre

(Cummnins) A menos de dos meses de que comience la 34ª edición de la carrera del rally-raid, el piloto de la categoría cuadriciclo está afinando los últimos detalles para competir.

Fuenzalida, que comúnmente trabaja como Gerente de Proyectos de zona 1 en Mining group en Cummins Chile, deja todo de lado para concentrarse en la competencia. Su empresa y principal auspiciador, le brinda todo su apoyo para que participe en la carrera.

Si Bien Emiliano ya ha participado en dos rallys, en los años 2011 y 2012, esta será la primera ocasión en donde correrá a más de 4 mil metros de altura.

“En cada participación vamos adquiriendo experiencia, madurando el equipo, perfeccionando a la moto y trabajando muchas horas. Además la dificultad de la altura de este año para mí es una ventaja, pero para otros competidores, por ejemplo los europeos eso es una debilidad” dice Fuenzalida.

El piloto de 33 años se prepara activamente para participar en su 3er Dakar, luego de sus destacadas actuaciones en el 2011 y 2012. Este último año tuvo que abandonar en la etapa 11 (Arica – Arequipa), debido a la rotura del su chasis producto de una caída a una zanja de más de 3 metros del altura. En la nueva competencia, Emiliano espera llegar dentro de los 10 primeros.

La experiencia de Carlo De Gavardo

Un apoyo importante en el proceso de preparación de Emiliano lo está dando su primo, el reconocido piloto nacional Carlo de Gavardo, quien tiene a disposición de Fuenzalida todo su equipo técnico. Además en los próximos días lo guiará en los entrenamientos entre La Serena y Copiapó.

La importancia de este apoyo radica en que “uno de los principales corredores nacionales apuesta toda sus cartas Emiliano” por lo que la confianza y la fe, lo elevan a un nivel superior.

«Además existe un apoyo emocional súper importante. Tanto en la parte económica como social, es Carlos quien a través de su experiencia puede entender todos los temores del joven corredor, dejando a su disposición un psicólogo «.

Fuente / Cummins Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena