Eduardo Titelman renuncia a presidencia del consejo de CIMM

Abr 8, 2009

Empresa del grupo Matte mantiene un estricto silencio al respecto hasta que se diluciden las causas del incidente.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Eduardo Titelman, dejó la presidencia del Consejo del Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM), se informó ayer en un comunicado.

La renuncia se concretó “tras completar la misión de fortalecimiento institucional a la que fue convocado, en febrero de 2008, por el Ministro de Minería”, dijeron en Cochilco.

En la tarde de ayer el consejo del CIMM se reunió con la finalidad de elegir al reemplazante de Titelman en la entidad, lo que finalmente no sucedió, ya que según informó el director ejecutivo del CIMM, Sergio Villegas, la elección fue pospuesta para la próxima sesión del Consejo.

Mientras ello no suceda, el cargo será asumido en forma interina por el actual vicepresidente de CIMM, Carlos Landolt, representante en la instancia del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile.

Según explicó el representante de los trabajadores, Ramón López, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del CIMM (Fenatracimm) una vez resuelto quien ocupará el máximo cargo pedirán una reunión para conocer los mandatos y directrices para la firma. Agregó que sus labores están en duda tras la caída de las asesorías que CIMM presta a la minería.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena