El consultor chileno sobre temas medioambientales, Eduardo Sanhueza se incorporó al directorio de Schwager.
Reemplazará al actual director de la compañía, Guillermo Vásquez, quien renunció para asumir el cupo senatorial que dejó el ex senador Jorge Lavandero.
Sanhueza es asesor del equipo nacional de negociaciones para la Convención de Naciones Unidas sobre cambio climático y formó parte de la junta directiva del mecanismo de desarrollo limpio del Protocolo de Kioto, como representante de Latinoamericana.
Así, el directorio de Schwager queda integrado por Francisco Zegers (presidente); Gabriel Urenda, Enrique Fuentes Santis, Enrique Fuentes Durán y Eduardo Sanhueza.
Schwager -controlada por los empresarios Jacobo Kravetz y Enrique Fuentes, la familia Urenda y BanChile Corredores- concretó un aumento de capital por $ 1.800 millones en abril de 2005, la carbonífera -ahora dedicada a transar bonos de carbono- busca revertir las fuertes pérdidas que acumuló el año pasado por $40.083 millones.
Hoy tiene en carpeta 9 proyectos para este año, de los cuales destacan el desarrollo de filtros y de un aditivo que reduce en 50% las partículas de emisiones.
Schwager y Enap ya firmaron un memorando de acuerdo para hacer pruebas conjuntamente para validarlo.
Fuente/El Diario-MCH
Fuente/El Diario