Eaton Industries, representante exclusivo en Chile de la canadiense Patton & Cooke, presentó recientemente la nueva línea de enchufes mineros New 25kV. Según detalló la compañía, los dispositivos son “consistentes con los patrones requeridos por el mercado global actual, es decir, seguridad de operación, compatibilidad en la industria, peso y tamaño reducido, además de instalación simplificada”.
Entre las ventajas de la nueva línea, explicó Eaton Industries, destaca su diseño para 700A, su diseño reducido, su índice de protección IP67 y rasgos complementarios como ser un dispositivo híbrido que no requiere derrateo por altura ni compound.
“Este nuevo concepto elimina la necesidad de kits de terminación de cables y mangas termocontraibles. Al mismo tiempo que no requiere ningún compuesto para cubrir las conexiones en su interior, pues éstas quedan cubiertas al vacío dentro de cada compartimiento de fase gracias a los adaptadores terminales de cables y los anillos y placa de compresión”, aseguró la compañía.