Duratec-Vinilit, del grupo Pizarreño, apuesta a crecer fuertemente en el área de la minería, de la mano de una inversión de US$ 5 millones que desarrollan desde hace dos años y que en el último tiempo les ha permitido ampliar su base de productos a este sector.
El gerente comercial de la firma, Jorge Zurita, dijo que la compañía había estado fuertemente asociada a áreas como las empresas de servicios sanitarios y las constructoras, pues la minería no formaba parte de su core business.
Hace dos años comenzaron a darse cuenta que era un sector en que podían competir y decidieron ampliar sus plantas productivas, de modo de poder fabricar artículos plásticos de tamaño mayor en materiales como polietileno y prolipopileno.
Así, llegaron a una capacidad de 40 mil toneladas anuales en estos productos, en un mercado que mueve alrededor de 60 mil toneladas al año, señaló. Con ello se hicieron de una participación relevante y comenzaron a competir con empresas de basta experiencia en el área, como Temco.
“Tenemos gente acá, oficinas regionales, una cobertura bastante importante, de la Primera a la Cuarta Región, con personas dedicadas específicamente al tema. Y creemos que el mundo de la minería es un mundo con muchas oportunidades, nos abre posibilidades de poder entregar soluciones, más que un producto en particular”, dijo Zurita. Agregó que por el desarrollo que está teniendo el sector, es probable que en los próximos 2 años se tengan que realizar inversiones similares a las desplegadas hasta ahora.
La firma utiliza la marca Duratec en sus productos para la minería y la de Vinilit en los que están dirigidos al resto de las áreas productivas.
Fuente/El Diario