La División Salvador y el Sindicato de Supervisores SISPEL alcanzaron un acuerdo en el proceso de negociación colectiva anticipada, cuya propuesta fue aprobada por 98% de los votos.
Desde la estatal explicaron que el nuevo convenio mantiene y moderniza los actuales beneficios para los(as) supervisores(as), el cual tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de mayo de 2025, beneficiando a 227 personas.
Desde Codelco sostuvieron que este acuerdo va en línea con los recientes procesos de negociación colectiva desarrollados tanto en la Corporación como en la División Salvador, en la búsqueda conjunta de acciones y planes de trabajo que permitan la sostenibilidad del negocio minero en el mediano y largo plazo, a través del aumento de la productividad y la promoción de incentivos que contribuyan a incrementar el aporte para Chile.
Codelco valoró el diálogo y la visión compartida con el sindicato y sus asociados(as), considerando los desafíos operacionales que tiene la empresa y la división con su proyecto Rajo Inca, al alcanzar un acuerdo sobre la base de la seguridad de las personas y que promueve la viabilidad del negocio en las próximas décadas.