División Gabriela Mistral conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Jun 13, 2024

Un Workshop y la Feria Ambiental fueron parte de las actividades realizadas con proveedores y la comunidad.

La División Gabriela Mistral llevó a cabo dos actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La primera fue un workshop, denominado “Hablemos de Economía Circular”, y la segunda, una feria ambiental que reunió a empresas colaboradoras que han desarrollado diversas iniciativas en esta materia.

Según expresó el jefe de Medio Ambiente de la División, Carlos Astudillo, “estas instancias buscan reforzar nuestro compromiso con producir de forma responsable con el medio ambiente, lo que va en línea con nuestras metas de Sustentabilidad a 2030, con la Carta de Valores de Codelco y el propósito divisional”.

Además, el ejecutivo comentó que «el workshop buscó reunir a personal propio y a nuestras empresas colaboradoras para sentar las bases de la construcción de una estrategia de economía circular. Mientras que, la feria, tuvo como objetivo mostrar las iniciativas de las empresas colaboradoras en materia de sustentabilidad y también acercar las acciones que permiten controlar nuestros aspectos ambientales”.

Colaboradores

Una de las empresas que participó en la feria fue Metso, la que mostró su modelo de economía circular en textiles. En la ocasión, la champion ambiental, Miriam Uarac, precisó que “estamos transformando toda la línea de ropa de trabajo para evitar que lleguen al relleno sanitario, convirtiéndola en nuevos productos, como hilado textil, vestimenta y otros de uso habitual como posavasos, gorros y bananos, por nombrar algunos”.

También fue parte de esta exposición la empresa Salfa Mantenciones, la que trajo su camioneta eléctrica, que es utilizada por trabajadores/as que prestan servicios en la División.

En ese sentido, Karina Mena, asesor SOMA (Sistema Operativo de Mantenimiento) de Salfa Mantenciones, comentó que “estamos muy agradecidos de participar en esta feria, porque es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, la gestión e innovación con la que contamos. En esta ocasión presentamos nuestra camioneta eléctrica, que es la que usan nuestros trabajadores, es la primera de una flota que esperamos implementar”.

Dentro de los invitados, estuvo un grupo de estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez de Calama, que pertenecen a la academia “Forjadores del Medio Ambiente” y que ha trabajado junto a la División en su acreditación medioambiental.

Para el profesor líder de la academia, Sebastián Carvajal, “fue una experiencia fascinante, porque además de mostrar lo que nosotros hacemos, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender y ver las experiencias de las empresas que estaban instaladas”.

De este modo, el equipo ejecutivo de Gabriela Mistral reforzó su compromiso como División de producir cobre de manera amigable con el medio ambiente y responsable con el territorio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena