Dimin Usach inicia cuarta versión de su Diplomado en Minería

Jun 18, 2024

Esta nueva edición cuenta con la participación de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Geología y otras disciplinas.

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile (Dimin Usach) ha dado inicio a la cuarta versión de su Diplomado en Minería.

Este programa tiene como propósito principal proporcionar conocimientos técnicos especializados sobre la explotación de minas, tanto a cielo abierto como subterráneas, abarcando desde la etapa inicial de exploración hasta la obtención del producto final comercializable.

El diplomado está dirigido a profesionales y colaboradores de empresas que operan en áreas técnicas de la minería. También se encuentra abierto a personas interesadas en profundizar sus conocimientos en esta temática, siendo deseable contar con formación o experiencia previa en áreas de la ingeniería.

Además, está articulado con el programa de Ingeniería Civil en Minas en su modalidad vespertina, diseñado para constructores civiles, geólogos y otros profesionales ingenieros. Esto permite a los estudiantes obtener una formación integral y avanzada, cumpliendo con los requisitos de carrera de base vinculada a la ingeniería y la aprobación de todos los cursos del programa de Diplomado en Minería.

En su edición 2024, la institución detalló que han recibido estudiantes provenientes de diversas disciplinas, como Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Geomensura, Ingeniería Civil Química y Geología, entre otras. Esta diversidad de perfiles contribuye a un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias dentro del programa, recalcaron.

La directora Académica del Diplomado en Minas, Patricia Muñoz Lagos, resaltó que “es de gran importancia para el Dimin tener una oferta de formación amplia a la comunidad, vinculada a la industria minera, dado que es un sector complejo en toda su cadena de valor y requiere profesionales altamente especializados. Es así como nuestro programa entrega herramientas técnicas para un desempeño óptimo adaptado a las necesidades que tiene hoy la industria, considerando la alta demanda de especialistas con foco en los grandes desafíos que enfrenta la minería actual y futura”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena