Diego Hernández y eventual cierre de Ventanas: Requiere una conversación con todos los involucrados

Oct 9, 2019

El presidente de Sonami recordó que la fundición Ventanas tiene una capacidad de procesamiento de 420.000 ton, de las cuales un 40% proviene de la mediana y pequeña minería. "Codelco tiene un contrato de maquila que garantiza el procesamiento de esos concentrados"

Diego Hernández, presidente de Sonami, se refirió a las implicancias que tendría un eventual cierre de la fundición Ventanas, recordando que tiene una capacidad de procesamiento de 420.000 ton, de las cuales un 40% proviene de la mediana y pequeña minería. «Codelco tiene un contrato de maquila que garantiza el procesamiento de esos concentrados», indicó.

Junto con ello, expresó que “nos satisface que el ministro Baldo Prokurica haya informado que el eventual cierre de la Fundición Ventanas ‘no es una decisión que se haya tomado’, por cuanto creemos que una medida de esa envergadura requiere una conversación con todos los involucrados y analizar en profundidad los impactos que provocaría, especialmente considerando que en esta instalación de Codelco se maquila parte importante del mineral que comercializa Enami, proveniente de pequeños y medianos productores.

[Lea también: Ministro de Minería dice que cierre de fundición Ventanas «no es una decisión que se haya tomado»]

El dirigente recordó que la fundición Ventanas tiene una capacidad de procesamiento de 420.000 toneladas, de las cuales un 40% proviene de la mediana y pequeña minería. «Codelco tiene un contrato de maquila que garantiza el procesamiento de esos concentrados y, por lo tanto, debe considerar su cumplimiento ante un eventual cierre de la fundición”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena