Diego Hernández y aprobación de Punta Alcalde: «Es una buena noticia pero faltan más centrales»

Dic 5, 2012

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals señaló que es una señal positiva que las aprobaciones de proyectos eléctricos se estén normalizando.

(La Tercera) El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, afirmó este miércoles que la aprobación del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde es una buena noticia pero advirtió que aún se requieren más centrales para abastecer la demanda futura de energía.

«Es una buena noticia que las aprobaciones de los proyectos se normalicen y esperamos que si los proyectos cumplen con los requisitos y obligaciones se aprueben», señaló el ejecutivo.

Sin embargo, Hernández afirmó que es necesario el desarrollo de más proyectos de este tipo para dar respuesta a los requerimientos de la industria.

«Naturalmente que mejora un poco la situación, pero no mejora todo el problema, igual faltan más centrales, sin duda», advirtió.

El lunes el Comité de Ministros aprobó con condiciones el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde que se emplazará en la comuna de Huasco.

La iniciativa contempla 740 megawatts de capacidad instalada, en dos unidades a carbón de 370 MW cada una, y una inversión estimada de US$1.400 millones.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena