Diego Hernandez desayuna con Aprimin

Abr 5, 2010

Los grandes proveedores mundiales de maquinarias, como Komatsu y Finning, adelantan que este año deberán traer a Chile unas 1.500 máquinas en total, un 25% más que las 1.200 que se importaron en 2009. Pese a ello, aún están lejos de las 2.400 unidades que trajeron en 2008.

(Aprimin) Diego Hernández, Presidente de BHP Billiton Base Metals fue invitado por la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería, a una reunión-desayuno que se realizó el jueves 1 de abril en el Hotel Ritz Carlton.

Con la presencia de 80 asociados de las empresas Aprimin, en esta oportunidad Diego Hernández en su presentación “Proyecciones de la Minería del Cobre en Chile, el caso de BHP Billiton” explicó qué es BHP Billiton, cómo está estructurada, los países donde está presente y la organización de Base Metals. Además, realizó un detallado y profundo análisis del promisorio futuro que ve para el cobre en el mundo, especialmente en nuestro país.

Señaló que va a existir una fuerte demanda de cobre por parte de China, producto del crecimiento económico que este país asiatico está teniendo. Al momento de referirse a la realidad chilena, dijo que la producción de cobre va en aumento, pero que se necesitan mayores inversiones para mantener los actuales niveles de producción. “En el futuro no habrá muchos yacimientos de 200 mil toneladas en el mundo”, argumentó.

Luego Diego Hernández mostró los proyectos que BHP Billiton Base Metals ha desarrollados en Chile y Perú, además de referirse a las próximas inversiones que la compañía desarrollará durante los próximos años en el país.

El desayuno finalizó con preguntas de los asistentes en un grato ambiente.

Fuente / Aprimin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required