Detectan potencial de negocios por US$ 550 mills para empresas proveedoras

Jun 14, 2005

El estudio, que se presentará en Exponor, es fruto de una iniciativa llevada a cabo por Codelco y Minera Escondida.

Durante la ceremonia inaugural de Exponor 2005, Codelco Chile y Minera Escondida harán entrega oficial a las autoridades nacionales y regionales de las conclusiones del estudio denominado: “Identificación de Oportunidades de Negocio para Proveedores de la Segunda Región en torno a la demanda de Bienes y Servicios Requeridos por la Minería”.
El estudio determina que existe un potencial de negocios para las empresas proveedoras por un valor de US$ 550 millones, descontados los bienes y servicios estratégicos que adquieren anualmente tanto Codelco Norte como Minera Escondida, y que en la actualidad son adquiridos en la II Región, el resto del país y el extranjero.
Al mismo tiempo, este análisis detectó la existencia de oportunidades reales para las empresas proveedoras de la II Región vinculadas a los diversos procesos productivos de las operaciones, entre ellos, servicios de mantención, reparación, fabricación, logística, ingeniería y apoyo.
El estudio concluye que las empresas regionales presentan una alta motivación para emprender negocios con las compañías mineras, debido a que advierten una oportunidad de crecimiento y desarrollo de largo plazo que les permite mejorar su gestión y acceder a nuevas tecnologías, contribuyendo a elevar la sustentabilidad de su empresa. Por otra parte, las empresas valoran los efectos que les genera la relación de negocios con estas compañías mineras, en cuanto a asistencia técnica, entrenamiento de su personal y mejoría en la calidad y competitividad de sus servicios.
Este trabajo forma parte de las iniciativas que ambas compañías acordaron desarrollar en forma conjunta en el marco de la Mesa de Diálogo del Cluster Minero, en noviembre de 2003. El estudio fue ejecutado en conjunto por las Universidades de Antofagasta, Católica del Norte y de Concepción. Al apoyo financiero otorgado por Codelco y Escondida, se sumó además la participación de profesionales especializados de ambas compañías.

Fuente/Codelco – Minera Escondida

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required