La Segunda Región ha logrado reducir drásticamente los niveles de accidentalidad en las faenas mineras, pese a concentrar más de la mitad de la actividad de este sector productivo a nivel nacional.
El hecho fue subrayado por el director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Jorge Guerra, quien puso de relieve el comportamiento de la pequeña minería que no registra ningún caso fatal en lo que va corrido del año.
El personero informó que las estadísticas indican que en el país han ocurrido 14 fallecimientos en accidentes producidos en los distintos yacimientos; sólo tres de esos casos corresponden a la Segunda Región, por lo que se observa una curva decreciente en los últimos cuatro años.
Hizo notar, también, que de 220 millones de horas/hombre que se registran como actividades mineras en Chile, 113 millones de horas/hombre se verifican en esa región.
Asimismo, sostuvo que durante el presente año serán entregados 200 equipos de seguridad a personas que se desempeñan en actividades de la pequeña minería en una labor que es coordinada por el Consejo Regional de Seguridad Minera, Coresemin.
Fuente/El Mercurio de Antofagasta