Destacan avances del Cluster Minero alcanzados en la Región de Antofagasta

Feb 3, 2009

Un tercer trabajador logró ser rescatado con vida por personal Bomberos y Carabineros.

Gratamente sorprendido por los avances alcanzados en la región en materia de estrategia y desarrollo minero se mostró el Secretario Ejecutivo del Consejo Público-Privado del Cluster Minero, José Andrés Herrera, quien visitó Antofagasta para conocer in situ la labor que están realizando las entidades en el tema, como es el caso de los gremios.

En este sentido, el personero agradeció la invitación cursada por el Gerente de Proyectos Estratégicos de la Asociación de Industriales (AIA), Fernando Cortez, la que se enmarca en el objetivo de promover la articulación y la coordinación de los miembros titulares del Consejo Estratégico Nacional del cual forma parte esta asociación.

La agenda de trabajo contempló el conocer las diversas iniciativas que impulsa la AIA en torno a consolidar la Estrategia del Cluster Minero, la que en la región tiene como finalidad alcanzar el desarrollo sustentable, en los ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Entre otras visitas, el recorrido contempló recorrer las dependencias e interiorizarse acerca del proyecto educativo del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, más la participación en reuniones con los ejecutivos a cargo del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios, SICEP, el Nodo Tecnológico y Exponor 2009.

Al respecto, Herrera aseguró que “parte de mis funciones consiste en conocer lo que hacen los integrantes del Cluster y la AIA como gremio está trabajando con ese espíritu, ya que desarrolla muchos proyectos asociativos que van en directo beneficio de las cadenas productivas”.

Resaltó que “dos de esas iniciativas, en particular el Nodo Tecnológico y el SICEP, trabajan en la línea de vincular a los proveedores con las grandes mineras que es el gran desafío del desarrollo del Cluster. Y desde ese punto de vista, yo creo que lo que hace la Asociación de Industriales de Antofagasta, está en total sintonía con la agenda estratégica que impulsamos”.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena