Destacan aporte de la minería a capacitación y empleabilidad de jóvenes

Ene 8, 2009

La baja se explicaría por una menor demanda de los países desarrollados. Mientras que el precio promedio para este año sería de US$1,60 la libra.

Autoridades de la Región de Antofagasta resaltaron el aporte que están realizando diversas empresas cupríferas de la zona al liderar programas de capacitación y empleabilidad para la comunidad, favoreciendo la inserción laboral de jóvenes y de personas de escasos recursos.

Entre otras empresas, Minera Esperanza, Minera El Tesoro y Minera Escondida y su Fundación, están trabajando en estos programas de capacitación y empleabilidad, lo que permite fortalecer el capital humano y mejorar las perspectivas laborales de la comunidad local.

Al respecto, el Intendente Regional (s) Evans Pool Pérez aseguró que es vital que las empresas privadas trabajen en temas sensibles, como es la empleabilidad local, especialmente en grupos etarios que son sensibles y tienen menos oportunidades, como es el caso de los jóvenes.

La autoridad participó en la ceremonia en la que 100 jóvenes estudiantes de establecimientos técnicos de la región fueron becados por Minera Esperanza para continuar este año con estudios de capacitación en oficios de la construcción, como soldaduría y oxicorte, instalaciones eléctricas y albañilería.

El Intendente Evans Pool, dijo que “es importantísimo unir voluntades para que nuestros jóvenes obtengan mas conocimientos, y a la vez puedan ser mas libren para elegir, avanzar y contribuir al desarrollo de nuestra región. Cada uno de los jóvenes que hoy reciben su certificado, están partiendo con una tremenda energía en el campo laboral”.

Resaltó que los jóvenes obtuvieron los mejores puntajes en los cursos preocupacionales que fueron impartidos para 400 estudiantes de Taltal (49), Antofagasta (246), Mejillones (29) y Tocopilla (69), en temas básicos de seguridad, ambiente y autocuidado, materias patrocinadas por la secretaría regional ministerial de Educación.

En tanto, el Gerente de Asuntos externos de Minera Esperanza, Cristian Puga, puntualizó que “con estos cursos los jóvenes han conocido herramientas personales que les ayudarán a desempeñarse constructivamente, y especialmente, a trabajar en equipo y concientes del autocuidado”.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena