Desarrollarán exploración minera en La Rioja

Mar 4, 2009

Es una inversión acumulada de 350 millones (alrededor de US$96,5 millones)y será inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Presidente de la minera Latinoamérica Minerales, David Wahl, aseguró el compromiso de la empresa de avanzar en la exploración de un área minera ubicada en la zona de El Tendal, en la provincia de La Rioja.

Esto sucedió durante una reunión que el ejecutivo de la minera mantuvo con el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el Secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lhez, en el marco de la feria minera PDAC de Toronto, Canadá, el principal ámbito de negocios de la minería del mundo.

Durante el encuentro, se trató la actualidad de la actividad minera en el país y las oportunidades que presentan las regiones del país para el desarrollo de actividades de exploración y producción de minerales.

Al respecto, el titular de Latinoamérica Minerales manifestó que la empresa tiene previsto avanzar en un programa de exploración de superficie y geofísica de minerales de Zinc en un prospecto minero ubicado en la zona de El Tendal, en la provincia riojana.

Esta nueva iniciativa se suma a la firma de un acuerdo, concretado ayer en Toronto, entre la minera pública de Santa Cruz (FOMICRUZ) y el operador privado Exeter Resource para el desarrollo de los proyectos metalíferos santacruceños de Cerro Moro y Bahía Laura, en los cuales inicialmente se invertirán $95.8 millones, y a los programas de exploración anunciados para San Jorge, en Mendoza, Los azules y Poncha, en San Juan, San José, en Santa Cruz, y sales de litio en Jujuy.

Fuente / Secretaría de Minería de la Nación, Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena