Delegación Peruana visita Planta Delta de Enami

Oct 18, 2023

"El rol de la Empresa Nacional de Minería de Chile es considerado un ejemplo y modelo a seguir por otros países, como una manera de solucionar un problema de carácter global: la regularización de la actividad extractiva minera a pequeña escala", expresó el subgerente de Fomento y Minería zona sur, Marcelo Vera.

En el marco de las denominadas «Jornadas Acerca de Experiencias de Cómo Hacer Fomento en la Pequeña y Mediana Minería» y con el objetivo de conocer el modelo integral de fomento que administra y gestiona la Empresa Nacional de Minería (Enami) en Chile, representantes del Ministerio de Energía y Minas de Perú, autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho y poderes de compra privados de ese país, realizaron una visita técnica a la Subgerencia de Fomento y Minería zona sur de la estatal chilena. 

Según detallaron desde la compañía nacional, fueron tres jornadas realizadas gracias al trabajo conjunto de la Gerencia de Fomento y Minería; Gerencia de Desarrollo; Gerencia de Plantas y Gerencia Comercial, que presentaron el quehacer de la Enami ante la delegación peruana y guiaron recorridos por el Poder de Compra Delta, la mina base del plantel Delta, Panulcillo, y mina Selena. En esta última, los productores mineros mostraron el trabajo de explotación a pequeña escala y los resultados de la asistencia técnica directa e instrumentos de fomento que Enami ha implementado en la faena.

Tras las jornadas, el subgerente de Fomento y Minería zona sur, Marcelo Vera Siel, destacó el espíritu colaborativo y el trabajo mancomunado realizado por las gerencias, calificando positivamente «el aporte de cada área que compone Enami para hacer fomento integral».

Asimismo, el ejecutivo puntualizó que «el rol de la Empresa Nacional de Minería de Chile es considerado un ejemplo y modelo a seguir por otros países, como una manera de solucionar un problema de carácter global: la regularización de la actividad extractiva minera a pequeña escala«.

Por su parte, los integrantes de la delegación política y minera del Perú manifestaron «un profundo agradecimiento a Enami por la oportunidad de llevar experiencias del trabajo de fomento que realiza en la pequeña minería«.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required