CPC crea comités para mejorar la productividad y elevar trabajo femenino

Abr 8, 2015

Ambas instancias tendrán como objetivo diagnosticar y resolver las trabas burocráticas y fomentar un mayor crecimiento de la economía.

(Pulso) Tras encabezar su primer comité ejecutivo en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas anunció la creación de dos comités que trabajarán al interior de la entidad.

Según explicó el también presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la cúpula empresarial decidió formar en primer lugar un comité de carácter permanente para mejorar, ayudar e impulsar una mayor integración de la mujer en el mundo laboral y empresarial.

“La participación de la mujer es importante en el quehacer del país, es una gran contribución. De hecho, en el caso de la minería  la participación laboral femenina pasó desde un 4% en 2010 a un 9% a la fecha. Las mujeres son un verdadero aporte, tanto al clima laboral, la seguridad, como a los estándares de trabajo, y además contribuyen con sus capacidades a tener un mejor país”, explicó el representante del empresariado.

Asimismo, Salas agregó que éste es un punto fundamental para aumentar la productividad, “un punto esencial es la participación femenina en todos los ámbitos”.

Respecto de la conformación de la instancia, manifestó que aún se está analizando el tema, pero que de todas formas será presidido por una mujer.

Sobre el objetivo que tendrá esta instancia, el presidente de la CPC aseguró que hay un trabajo importante de ver cuáles son las trabas que impiden una mayor participación femenina. “Esas trabas se resuelven en conversación con las empresas, con las autoridades, viendo qué cosas son de normativa, viendo que cosas pueden ser de leyes”, indicó.

De igual forma, el presidente de la CPC informó la creación de un comité de productividad. Esta instancia, según Salas, tendrá la misión de llevar adelante las conversaciones con el sector público respecto a la manera de lograr una mayor  productividad en el país, “que como he dicho es un tema relevante para aumentar el crecimiento, tener más empleo, mejores salarios y un país creciendo a los niveles que se merece”.

El lunes, el titular de la CPC se reunió con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, donde uno de los temas principales abordados fue la forma de mejorar la productividad, contenida en una de las agendas de la autoridad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required