Corproa destaca positivas cifras de FOREDE 2023

Nov 3, 2023

La séptima versión de la feria superó los 10 mil visitantes en sus tres jornadas de Expo-Feria, Seminarios, Zona Pyme y Rueda de Negocios.

Corproa informó que la séptima versión del Foro Regional de Desarrollo, FOREDE 2023, convocó a más de 10 mil visitantes entre los días 24 y 26 de octubre en Antay Casino&Hotel.

De acuerdo a lo manifestado por la gremial nortina, entre los hitos relevantes que registró el evento estuvo la presencia de la ministra de Minería Aurora Williams, la entrega de los Reconocimientos FOREDE 2023, el nivel de asistencia a las actividades y el incremento de socios estratégicos y auspiciadores, entre otros puntos.

Al respecto, Juan José Ronsecco, presidente de Corproa, dijo que “esta versión de FOREDE cumplió a cabalidad con las expectativas de sus socios estratégicos, la industria y los socios de Corproa. Quedamos muy contentos con la respuesta de la gente y agradecidos de todas nuestras ilustres visitas y conferencistas, encabezados por la ministra Aurora Williams. Creer en Atacama es la base para las transformaciones que necesita nuestra región y eso es lo que muchos de nuestros invitados destacaron en sus intervenciones. Como lo he dicho antes, FOREDE es un patrimonio de la región que nos enorgullece”.

Actividades

Según detallaron desde la organización, entre las actividades del Foro Regional de Desarrollo, muy relevante fue la asistencia a los seminarios, los cuales captaron el interés de cientos de personas atraídas por la calidad de los conferencistas y sus ponencias.

Del mismo modo reconocieron que la Rueda de Negocios, por su parte, contempló la realización de mil reuniones entre mandantes y proveedores, lo que representa un 40% por ciento más en relación a la versión de 2022. Además, el número de proveedores que quisieron sumarse este año aumentó a 100, número que se compara con los 47 de la versión anterior.

En línea con lo anterior, Andrés Rubilar, gerente general de Corproa, comentó que “es una satisfacción enorme ver que el trabajo de meses del equipo se transforma en un evento exitoso. Tuvimos una gran convocatoria, pero principalmente quiero destacar el entusiasmo por participar. Agradezco a todos quienes colaboraron en hacer de este FOREDE 2023 la versión más exitosa y estamos comprometidos en seguir mejorando el próximo año”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required