Corfo y empresarios de Antofagasta estrechan lazos mineros con Canadá

Mar 7, 2007

La Conferencia a realizarse en Santiago, y que abrirá la Semana de Cesco, se centrará en definiciones sobre la economía de minerales y en las estrategias y diseños que acompañan el proceso de gestión y toma de decisiones.

A través de su área de Inversión y Desarrollo y el marco del Programa TodoChile, con el propósito de contribuir a que crezcan y se generen más empresas innovadoras y dinámicas y competitivas, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) sostiene en Canadá una serie de reuniones con empresas proveedoras de la minería junto con participar en la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)

En el marco del Programa de Promoción y Atracción de Inversiones Cluster Minero y en colaboración con la Embajada de Canadá se está desarrollando desde el 27 de febrero y hasta hoy 7 de marzo, un plan de trabajo que incluye la dictación de seminarios, dando a conocer la plataforma productiva de empresas proveedoras de la minería, las oportunidades de inversión y aspectos de innovación y desarrollo demandados por la industria minera.

Por ejemplo, en Vancouver se efectuaron seminarios en conjunto con el Departamento de Asuntos Externos del gobierno de British Columbia. Por otra parte, y con el apoyo de la Asociación de Proveedores de la Minería Canadiense y la Asociación Minera de la Columbia Británica se coordinaron reuniones y visitas a empresas.

Roberto Peralta, director regional de Corfo, sostuvo que «esta actividad contribuirá a articular la incorporación de tecnología y conocimiento especialmente para nuestras Pymes, la búsqueda de socios, el acercamiento entre estos mercados y fortalecer la proyección del Cluster Minero de la región y el país».

Precisó que “la agenda de trabajo consideró en Ottawa la realización de una serie de reuniones con inversionistas y empresarios, las que han sido coordinadas con nuestros contactos de inversión localizados en ese mercado”.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena