Corfo conmemora sus 85 años y crea hub regional de emprendimiento tecnológico

May 15, 2024

Startup Campus será un espacio de colaboración público y privado, que contribuirá a articular el apoyo a los emprendimientos, su vinculación con la industria y catalizar su éxito.

En el marco de la celebración de sus 85 años, Corfo anunció la creación de Startup Campus, un nuevo hub de emprendimiento tecnológico diseñado para fortalecer el ecosistema de innovación y fomentar la diversificación económica y competitividad de Chile.

Este anuncio se realizó en una ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda, destacando la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo del proyecto.

Durante la ceremonia, la subsecretaria de Economía y Empresas de menor Tamaño, Javiera Petersen, enfatizó en la importancia de que instituciones como Corfo apoyen el emprendimiento para generar mayor bienestar para las familias chilenas.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, destacó que el emprendimiento es una base crucial para el crecimiento y desarrollo del país, y que Startup Campus es una gran oportunidad para posicionar a Chile como un hub de innovación tecnológica a nivel regional e internacional.

En la misma ceremonia, se anunció un acuerdo entre la empresa chilena Levita Magnetics y el Hospital Clínico San Borja Arriarán, para implementar su tecnología de cirugía asistida por robot y magnetismo (MARS).

Esta tecnología, apoyada por Corfo desde sus inicios y aprobada por la FDA de Estados Unidos, permitirá realizar 120 intervenciones quirúrgicas en el hospital, mejorando la seguridad, reduciendo el tiempo de hospitalización y acelerando la recuperación de los pacientes.

¿De qué se trata Startup Campus?

El proyecto tiene una estimación de inversión total de aproximadamente US$11 millones, financiados a través de las cláusulas de apoyo a la I+D de los contratos de litio de Corfo con Albemarle, complementados con financiamiento privado. El modelo de sostenibilidad del campus incluirá ingresos por concepto de arriendo de espacios, membresías, servicios a corporativos y auspicios.

Ubicado en el Campus Santa Lucía en el centro de Santiago (Avda Santa Rosa #76), el Startup Campus ocupará un espacio de 3.850 metros cuadrados en un edificio de más de 14 pisos. La infraestructura incluirá coworking, un auditorio, oficinas privadas, un laboratorio de ciencias biológicas, y un laboratorio de prototipado de hardware, materiales y electrónica. Esta ubicación estratégica permitirá una excelente conectividad y acceso para los emprendedores, manifestabdon desde Corfo.

En esa linea, recalcaron que el principal objetivo es articular y fortalecer el apoyo a las startups, facilitando su vinculación con la industria y catalizando su éxito. En sus primeros cinco años, se espera que el campus apoye a 200 startups de alto potencial de crecimiento, contribuyendo a su avance tecnológico, aumento de dotación, ventas y exportaciones.

Las startups seleccionadas serán aquellas que utilicen la ciencia y la tecnología como motores de innovación y desarrollo, enfocándose en soluciones a grandes desafíos del país y del mundo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena