Coresemin organiza encuentro en Antofagasta

Nov 14, 2012

Su presidente, el seremi de minería, Rodrigo Mendiburu, realizó la invitación al seminario “Desafíos Paritarios para una Minería Sustentable”.

(MINERÍA CHILENA) Este viernes 16 en Antofagasta, se llevará a cabo el seminario denominado “Desafíos Paritarios para una Minería Sustentable”, el cual tendrá lugar en el Hotel Antofagasta, desde las 08:30, hasta las 18:00 horas. El encuentro es convocado por el seremi de minería, Rodrigo Mendiburú, y organizado por el Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin); el Ministerio de Minería; y el Sernageomin.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del seremi Mendiburú, para luego dar paso a la primera ponencia sobre “Comités Paritarios y Seguridad Minera”, la que será expuesta por el jefe del Programa de Seguridad Minera del Sernageomin, Sergio Andrade. Posteriormente, se llevará a cabo la charla el “Rol de los Comités Paritarios en el Plan Nacional de erradicación de silicosis”, por parte de los ejecutivos de laseremi de salud, Lorena Ampuero y Jorge Salinas. Este primer bloque, culminará con la conferencia técnica y taller «Misión del Paritarista”.

La jornada de la tarde, será inaugurada con la obra de teatro “Ellas”, presentada por el Comité de Faena Emablos, y continuarán las conferencias con el tema “Gestión paritaria exitosa”, que será presentada por el ejecutivo, Sergio Arredondo, del Comité de Faena Emablos.

El cierre de este encuentro, considera una discusión plenaria denominada “Rol de comités paritarios en el control de fatalidades en minería”, que contará con la participación de una mesa técnica compuesta por el seremi de minería, Rodrigo Mendiburú; el director regional del Sernageomin, Humberto Burgos; representantes de la seremi de salud; representantes de Dirtrab; y el gerente de HSEC Mantos Blancos, José Campillay.

Fuente/ MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena