Directivos del grupo Korea Resources Corporation, se reunieron con el secretario de Minería, José Sinner, quien estuvo acompañado del Director de área, Luis Molina y el interventor de SOMICA, Raúl Doering para brindar información a los visitantes sobre las potencialidades mineras de Catamarca (Argentina)
Al término de la reunión, el director de Minería, Luis Molina dijo que la empresa ha venido a Catamarca, “pero recorriendo todas las zonas de interés del país, fundamentalmente de metales, que son necesarios para su industria y todos sabemos que esta provincia posee un fuerte potencial en lo que hace a oro, cobre, plata y molibdeno que son básicamente los minerales industriales”.
“También no deja de tener un gran interés las salmueras, fundamentalmente por el contenido de litio que pueden tener en el Salar del Hombre Muerto”, agregó.
El funcionario reconoció que siempre es importante tener contacto con potenciales inversores y “más aún cuando se trata de capitales muy importantes que operan en distintos lugares del mundo. Nunca está de más poder conocer cuáles son sus requerimientos y necesidades y poder mostrar el potencial minero de la provincia”.
Señaló asimismo que básicamente la información que se ofrece a todos los potenciales inversores tiene que ver con la caracterización geológica de determinados tipos de yacimientos que han sido denunciados, “a partir de allí es mucho el camino que hay que recorrer para ver si los mismos son económicamente potables”.
Fuente/MCH