Conymet busca elevar 20% sus ventas este año

Jun 6, 2005

Proyecto va de la mano con el reinicio de operaciones de una concentradora que operaba en mina Morenci.

La firma chilena Conymet Duratray espera elevar sus ventas hasta los US$ 60 millones este año, lo que en la práctica significa un incremento de 20% respecto al año pasado, cuando ya sus ingresos se elevaron 15%.

La compañía es productora de tolvas para camiones de alto tonelaje y en la actualidad posee 7 plantas productivas en Chile y dos en Australia. El gerente general del grupo, Manuel Medel, explica que para lograr la meta de 2005 “nuestro esfuerzo está puesto en tres áreas. Por una parte, abrir nuevos mercados a partir de la posición estratégica que tenemos en Australia y la consolidación de nuestra presencia en Estados Unidos y Brasil. Por otra, mantener la inversión en innovación tecnológica y aumentar tanto la productividad como la capacidad instalada”.

Agregó que la firma es uno de los casos exitosos de exportación de sus productos, pues logró diversificar su presencia a alrededor de 16 países en el mundo, con la masificación de nuevos productos. En la actualidad alrededor el 70% de su producción es destinada al mercado exterior.

Medel comentó que recientemente inauguraron una nueva planta en Antofagasta, que significó una inversión de US$ 15 millones y la contratación de 120 personas, todo lo cual permitirá aumentar en 40% la capacidad productiva del grupo durante este año, con tolvas destinadas a Brasil y Estados Unidos.

Además, sus otras unidades productivas están situadas en Iquique, Calama, Santiago, en Chile, junto a Melbourne y Perth en Australia. Estas últimas fueron adquiridas en 2001.

Entre los principales clientes de la firma, destacan empresas de la talla de Codelco, BHP Billiton, Anglo American y Collahuasi en Chile. En el extranjero, en tanto, también es proveedora de ALCOA, Río Tinto y Roche Mining, entre otros.

En los últimos años la firma ha estado muy enfocado en insertar al mercado su nuevo modelo de tolva, que combina el acero con una base de caucho y que tiene múltiples ventajas sobre los camiones de alto rendimiento. Entre otros, más vida útil, una baja mantención y por ende menos costos.

Fuente/El Diario

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