Convocaron a participar en una marcha contra la minería en Uspallata, en zona vecina a Chile

Feb 11, 2009

Los vecinos se reunirán en la plaza de los artesanos de Uspallata a las 20.30 y marcharán por las calles contra la minería contaminante.

Un grupo de vecinos autoconvocados de Uspallata se manifestarán este jueves contra la minería contaminante, especialmente contra el proyecto de la minera San Jorge.

“Estamos defendiendo nuestro modo de vida, la ponderada tranquilidad de Uspallata, nuestro aire, nuestro aire limpio”, aseguró uno de los manifestantes en Despierta Mendoza.

Mañana a las 20.30 se reunirán en la Plaza de los artesanos de Uspallata donde proyectarán un cortometraje referido al agua y posteriormente marcharan por las calles de la localidad.

El proyecto de la minera San Jorge está en proceso de evaluación de impacto ambiental de un emprendimiento que estará ubicado a 37 kilómetros al norte del valle de Uspallata.

Uspallata se ubica a muy pocos kilómetros del paso fronterizo con Chile, Los Libertadores. También en esta zona, en área chilena, están las faenas de la División Andina de Codelco, que cuenta con uno de los proyectos de expansión más grandes en el mundo en el actualidad.

Fuente / Uno Edición Digital

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena