Contratistas de Escondida estimulan a niños discapacitados con computadores

Oct 12, 2005

Este escenario se fundamente en la fortaleza de la demanda de cobre y sus buenas perspectivas, confrontadas con una oferta que se mantiene restringida.

Niños discapacitados de escasos recursos de Tocopilla recibieron un importante apoyo para su reinserción social y que les permitirá elevar su calidad educativa y desempeño personal. La innovadora iniciativa está inserta en el marco del Tercer Fondo de Responsabilidad Social de Fundación Minera Escondida, Foco RSC III.
El proyecto «Implementación de herramientas y equipos para rehabilitación e inserción social de niños discapacitados», fue realizado en la Escuela Especial «Las Buganvillias» de Tocopilla por la empresa contratista AMES Chile, en coordinación con Fundación Minera Escondida (FME).
El objetivo del proyecto fue adquirir equipamiento terapéutico que permitiera mejorar los tiempos de respuesta en el proceso de estimulación lingüística en los niños, para avanzar más rápidamente en su nivelación.
Conjuntamente, se compraron 3 computadores, teclados especiales, mesa ajustable para sillas de ruedas, juguetes de estimulación neurosensorial, camillas y software especiales. Además, se capacitó a 30 personas en el uso del software y hardware, entre profesores y apoderados.
En este proyecto asociativo, la escuela y trabajadores de la empresa privada aportaron $1.217.350, mientras que FME cofinanció $3.652.050, totalizando $4.869.400.
La Escuela Especial «Las Buganvillias» de Tocopilla es un establecimiento que atiende a niños de escasos recursos y se financia con una subvención del Ministerio de Educación y el aporte de un grupo de voluntarias de Fundación Coanil.
Respecto del Foco RSC III, se debe destacar que hace tres años FME, a través de un fondo concursable, une los intereses sociales de trabajadores y contratistas solidarios de Minera Escondida, para que junto a la experticia de entidades sin fines de lucro puedan mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos mayores.
Más de 30 proyectos de apoyo social, desarrollo comunitario, mejoramiento educativo, cultura y fortalecimiento del deporte y la recreación, junto con más de 7.500 personas beneficiadas, son producto de las iniciativas impulsadas por los empleados y contratistas de Minera Escondida que se han concretado a través del Fondo Concursable.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena