Consejo Minero pide cuidar las ventajas que atraen inversiones a Chile

Mar 8, 2007

Entidad sostiene que no hay que sobrerreaccionar ante caída en el atractivo minero que detectó el Instituto Fraser.

Apuntando a que Chile debe esforzarse por mantener las condiciones que le dan atractivo para invertir en exploración y explotación minera, el gerente general del Consejo Minero, Javier Cox, hizo frente a los resultados del informe del Instituto Fraser que colocó a Chile en el lugar 27 en atractivo para la minería.

El ejecutivo sostiene que el informe da luces sobre cuáles son los espacios en que el país deberá mejorar y que en eso hay que poner el acento.

En comparación con el ranking del año pasado, en que Chile se ubicó en el tercer lugar, Cox explicó que «ahora hay una brecha de 9% en comparación con un escenario de «buenas prácticas», que lo único que está diciendo es que hay espacio para mejorar», concluyó.

Pese a esto, la visión es que Chile tiene y debe intentar mantener las condiciones que le dan aún un alto atractivo para atraer inversiones a la gran minería.

«El mensaje es que Chile sigue siendo uno de los lugares más atractivos para invertir y para seguir desarrollando minería. Por eso considero que lo que tenemos que hacer es cuidar eso y fijarse en todas aquellas variables que inciden en estas evaluaciones», sostiene el ejecutivo.

«Esto tiene que ver con cómo se está viendo el futuro, si el atractivo del país se va a seguir incrementando, se está emparejando o está disminuyendo. La foto de este año es que estamos haciéndonos menos atractivos»; concluye.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena