Congreso minero listo para su realización

Mar 14, 2007

De aprobarse ley el directorio de la estatal estará conformado por siete miembros, cuatro nombrados por el Jefe de Estado; uno por los trabajadores y dos independientes, eliminando así referencias a los ministros como integrantes.

Los días 25,26 y 27 de abril se realizará el Congreso Nacional de dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre en Arica, de acuerdo a lo informado por el vicepresidente Héctor Roco, quien manifestó será clave expresar la inquietud relativa a la propiedad de la Minera Gaby.

En el congreso dijo, tendrán que conversar sobre las organizaciones intermedias también, que es un tema pendiente y otras varias situaciones que consideran deben de tratarse, como lo relativo a la continuación de la Alianza Estratégica en su Fase Tres, que se debiera de suscribir junto a la empresa, para establecer un marco de acuerdo conjunto con la empresa. Dijo este tema hay que analizarlo muy bien por cuanto hay algunas discrepancias con la administración, frente a lo cual deben lograr algún acercamiento y entre ellos está el tema de la propiedad de Gaby. «Esto ocurre frecuentemente, son distintas visiones que tenemos que tratar, no estamos exentos de problemas, no es nuevo que haya diferencias. Nuestro deber es velar por los intereses de los trabajadores, y la empresa por sus puntos de vista. Pero generalmente conseguimos llegar a un punto de equilibrio».

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena