Con éxito se desarrolló el V Encuentro Minero Chileno – Peruano

Mar 16, 2013

La reunión permitió la suscripción de un acuerdo binacional sobre iniciativas dirigidas a profundizar la colaboración y la acción conjunta en minería.

(Ministerio de Minería) Entre los días 14 y 15 de marzo se realizó en la ciudad de Antofagasta la V Reunión Binacional Minera Chileno – Peruana, encabezada por el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego, junto con el Viceministro de Minas del Perú, Guillermo Shinno.

“Creemos que ambos países podemos trabajar a través de este tipo de encuentros para enfrentar los desafíos comunes y proyectarnos como un polo de desarrollo minero, que permitan el desarrollo de los países”, sostuvo el Subsecretario Orrego.

En tanto, el Viceministro Guillermo Shinno señaló que “estamos muy contentos de estar acá y esperamos concordar una agenda común con Chile de ahora en adelante. Hay retos y desafíos que la minería afronta y queremos trabajar en conjunto. Una minería de vanguardia no tiene por qué colisionar con otro tipo de actividades”.

En este sentido ambas autoridades expresaron su alto interés en dar continuidad y dinamismo al intercambio interministerial entre el Ministerio de Minería de Chile y el Ministerio de Energía y Minas del Perú, junto con incrementar una mayor relación entre organizaciones empresariales del sector público y privado, como entre las entidades especializadas en minería, centros de formación de ambos países, además de intercambiar experiencias en materias de Seguridad Minera que se vayan produciendo en ambos países, entre otros.

El actual programa de trabajo permitió que la delegación binacional, integrada por 9 representantes peruanos y 8 chilenos, visitaran la división Radomiro Tomic de Codelco, la que opera con altos estándares de seguridad a 3 mil metros de altura, convirtiéndose en un referente a nivel mundial.

Además, los representantes de ambos países visitaron el colegio técnico industrial Don Bosco y el Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM) en Antofagasta, con el fin de visitar centros educacionales especializados en la industria extractiva.

Cabe destacar que dicha iniciativa surgió hace 10 años, a partir de una declaración conjunta entre los Ministerio de Minería de Chile y el de Energía y Minas del Perú y se espera, realizar una próxima reunión en el vecino país.

Fuente / Ministerio de Minería

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena