Caserones apoya celebración de la Fiesta de San Isidro en Tierra Amarilla

May 20, 2024

La instancia tuvo como objetivo pedir al santo lluvias para la provincia de Copiapó y el resto de la Región de Atacama. 

Con el objetivo de pedir lluvias para la provincia de Copiapó y el resto de la Región de Atacama, la comunidad de la Junta de Vecinos “Valle Unido” de Juntas del Potro, ubicada en la parte alta de la comuna de Tierra Amarilla, celebró la tradicional Fiesta de San Isidro el 18 y 19 de mayo.

Esta festividad rinde homenaje al patrón de los campesinos y es un momento clave para solicitar buenos augurios para la agricultura local.

En la actividad religiosa participaron el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga; el obispo de Copiapó, Ricardo Morales; el Managing Director de Caserones, Marcelo Maccioni; y representantes de la Junta de Vecinos “Valle Unido”, además de cientos de invitados de la comunidad. La cabalgata de este año comenzó en la capilla de Juntas del Potro y culminó en la parcela La Semilla, donde se llevó a cabo una Misa a la chilena con presentaciones de grupos de música folclórica.

Sobre el evento, Marcelo Maccioni, Managing Director de Caserones, destacó la importancia de participar en la actividad y mantener vivas las tradiciones y costumbres de la comunidad. «Para la compañía es muy importante participar en esta actividad y seguir con las tradiciones y costumbres, especialmente junto a una comunidad tan cercana como la de Juntas del Potro», manifestó.

La celebración de dos días concluyó con una despedida de bailes religiosos y una procesión desde la sede social de la Junta de Vecinos “Valle Unido” hasta la capilla de San Isidro en Juntas del Potro.

Un vecino del sector de Juntas del Potro, Misael Cruz, expresó su orgullo por encabezar la actividad y agradeció el apoyo de Caserones. «Es un orgullo volver a estar acá, encabezando esta actividad, donde nos acompañaron muchos jinetes y la comunidad en general. Agradezco el aporte que Caserones hace a esta zona», comentó.

Desde la compañía detallaron que esta festividad no sólo refuerza las tradiciones locales, sino que también fortalece el sentido de comunidad y cooperación entre los habitantes de Tierra Amarilla y las empresas que operan en la región.

El alcalde Cristóbal Zúñiga resaltó el valor de la Fiesta de San Isidro para la comuna: «La Fiesta de San Isidro es una de las tradiciones más bonitas de nuestra comuna y nace en el corazón del interior de nuestro valle. Es algo que se hace en comunidad, por los mismos vecinos y vecinas, y también Caserones, quienes se ponen a disposición para que todo salga bien».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena