Compra de Explorador SCM será la única inversión de Pacífico V Región

Abr 16, 2009

La UNT rechaza la idea y pide una comisión que integre a empleados, empresarios y al Gobierno para analizar la crisis.

(Estategia) La compra del 51% de las acciones de la minera canadiense Explorador SCM es la única inversión que tiene contemplada la sociedad Pacífico V Región -controlada por los grupos Hurtado Vicuña y Fernández León- a través de su filial Punta del Cobre para este 2009. Así lo confirmó Nicolás Hurtado Vicuña, vicepresidente del directorio tras participar de la junta de accionistas de la compañía. “No hay otros proyectos, y sobre todo en un año de cautela, no hay que tirarse con más cosas, esa sería la adquisición del año”, sentenció.

El empresario indicó que la adquisición de Explorador, “podría llegar a ser una inversión importante, parecida a lo que es Punta del Cobre, pero en muchos años, no sabemos cuándo, es algo que está recién partiendo, todo puede pasar. Pero una compañía como la nuestra tiene que pensar a largo plazo, (de lo contrario) algún día va a tener que cerrar la puerta porque el cobre que tiene se va a terminar, si es inteligente tiene que gastar plata en futuras reservas”. Agregó que es una compra que pretende aumentar la producción “pero son inversiones que están pensadas en producciones de largo plazo”.

Respecto a una recuperación de la industria del cobre por las mejoras del precio del metal, Hurtado indicó que “hay que verlo con cautela y que podría ser un poco mejor que lo que se vio el primer trimestre, puede ir mejorando. Igual no va a ser un gran año para la compañía y hay que apretarse el cinturón y hay que ser cauteloso”.

Además, Hurtado explicó que “los costos se han mantenido bajos, con mucha prudencia cualquier gasto, se tiene mucho cuidado y se espera que bajen aún más si es que la energía eléctrica sigue bajando”.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena