Compañías alemanas buscan apoyar la producción de energía solar en Chile

May 31, 2012

Encuentro realizado en CasaPiedra reunió a autoridades, especialistas y representantes de empresas nacionales y alemanas en torno a las nuevas tecnologías en materia de generación y almacenaje energético.

(MINERÍA CHILENA) Alrededor de 250 personas, entre autoridades, especialistas y ejecutivos de empresas nacionales y germanas participaron en el VIII Foro Chileno-Alemán de Energías Renovables, denominado “Energía solar a gran escala y almacenamiento de energía”.

El encuentro, que fue organizado por la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal), y que contó con la participación como Media Partner de la Revista ELECTRICIDAD y el portal SUSTENTARE, se inició con las palabras de René Focke, presidente de Camchal, quien destacó la relevancia que posee la energía solar dentro de la matriz energética de Alemania, lo que ha permitido el surgimiento de diversas empresas en torno a dicha fuente de energía.

En este contexto, la autoridad resaltó que Camchal, en representación de Alemania, busca contribuir al desarrollo de Chile apoyando la conformación de una matriz energética “más verde”, gracias a los conocimientos y capacidades que poseen las empresas germanas en el ámbito de las energías renovables. Es así como la jornada contó con las exposiciones de representantes de ocho empresas alemanas vinculadas al desarrollo de proyectos de generación solar, quienes manifestaron su interés en establecer redes de trabajo y colaboración con compañías y entidades nacionales.

La actividad contó además con la intervención de Carlos Barría, Jefe de División ERNC del Ministerio de Energía, quien destacó el potencial de radiación solar que posee Chile y su impacto como fuente de generación de energía, en especial en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), para clientes industriales como las mineras; refiriéndose además a las diversas iniciativas que el gobierno está llevando a cabo para impulsar el desarrollo de la energía solar.

Por su parte, el Dr. Hartmut Greve, gerente de proyectos de Energiewächter, expuso sobre la decisión del gobierno alemán de sustituir gradualmente las energías fósiles y atómicas al año 2050 con energías renovables, principalmente eólica y solar, y los impactos económicos y medioambientales que dicha política está generando.

Fuente / MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena