Codelco otorga beca a profesor de liceo de Calama

Jun 14, 2024

Desde la minera detallaron que están "impulsando iniciativas que beneficien tanto a la comunidad educativa como a la biodiversidad local".

El profesor de inglés y encargado de la academia de Forjadores Ambientales del Liceo Eleuterio Ramírez de Calama, Sebastián Carvajal, fue galardonado con una beca de Codelco para cursar el Diplomado en Comunicación de la Ciencia en la Universidad de Chile.

En la actividad participaron representantes del área de Sustentabilidad de las Operaciones Norte de Codelco, el Centro de Biodiversidad, el Liceo Eleuterio Ramírez, la División Gabriela Mistral (patrocinadora del liceo), y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama.

La iniciativa de otorgar esta beca se alinea con los valores de Codelco, la cual, explicó la minera, es promover la construcción de un futuro sostenible y el compromiso con la ciencia y la valorización del patrimonio local. Este compromiso se manifiesta a través del Centro de Biodiversidad y Conservación El Loa, cuya misión incluye el rescate de la Ranita del Loa y otras especies endémicas en peligro de extinción.

Sebastián Carvajal compartió sus planes para aplicar los conocimientos adquiridos: «Quiero crear redes, tanto en el liceo como en organizaciones cercanas, como la Feria Modelo. También deseo reforzar nuestras conexiones con las mineras y concientizar a más jóvenes sobre la importancia de informarse y participar en actividades medioambientales. Además, quiero motivar a mis colegas a involucrarse en estas iniciativas», afirmó el profesor.

Carvajal es el segundo docente en recibir esta beca. El año pasado, Ingrid Ángel, profesora de Historia y Geografía del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenecha de Calama, fue la beneficiada.

El director de Sustentabilidad Estratégica de las Operaciones Norte, Leonardo Herrera, subrayó que este apoyo a la educación y la ciencia refuerza el compromiso de Codelco con el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. «Estamos impulsando iniciativas que beneficien tanto a la comunidad educativa como a la biodiversidad local», afirmó Herrera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena