Codelco Norte refuerza seguridad ante nuevos robos

Ago 19, 2005

A raíz del último hallazgo de robo de cobre que quedó al descubierto en accidente de tránsito

Codelco Norte intensificará sus medidas de seguridad para evitar que continúen estas sustracciones ilegales.
Roberto Vial, director de Comunicaciones de la División, dijo que la dificultad en el proceso hacia una mayor seguridad es el enorme tamaño de la empresa, con miles de personas trabajando y múltiples salidas desde sus distintas operaciones. A ello sumó el buen precio del cobre en los mercados internacionales, lo que atrae a grupos de personas a realizar los robos.
Sin embargo, dijo que se debe llevar a cabo este esfuerzo, destacando asimismo que durante los últimos años han disminuido los índices de pérdidas por este concepto. La curva de pérdidas, afirmó, en vez de ir incrementándose se ha ido revirtiendo.
“Estamos trabajando fuerte en este tema. Esta es una empresa muy grande, muy extensa, con un territorio muy amplio y, por lo tanto, con los precios internacionales del cobre de hoy, el kilo de cobre secundario en el mercado informal es muy alto”, manifestó.
Agregó que se están adoptando todas las medidas para fortalecer los procesos de seguridad interna y mejorando la calidad de los recursos humanos que trabajan en estas materias. “Se trata de cerrarle todas las brechas posibles a los amigos de lo ajeno”.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena