Codelco Norte apunta a producir 1,015 millones de toneladas de cobre

Jun 20, 2005

Los antecedentes los entregó el gerente de comunicaciones de Codelco Norte, Roberto Vial.

Durante el primer trimestre del año, Codelco Chile logró excedentes por 1.084 millones de dólares, por lo que se estima que las divisas para el país durante el 2005 serán aún mayores que las que se lograron el año pasado y que fueron de US$ 3.300 millones.

Así lo informó la gerencia de Codelco Norte, donde las esperanzas para superar las metas están vertidas en los proyectos en desarrollo.

En esta división, este año se tiene el objetivo de producir 1.015.000 toneladas de cobre fino, de acuerdo a los antecedentes entregados por el gerente de comunicaciones de Codelco Norte, Roberto Vial en un encuentro con la prensa.

“Como va el año, hay que reconocer que en el mercado se ha mantenido un muy buen precio del cobre en la bolsa de metales de Londres además el molibdeno también se sigue comportando muy favorablemente para nosotros.
El 2005 es un año que se ve muy bien”, señaló el ejecutivo.

PROYECTOS
Agregó que existe toda una cartera de proyectos para desarrollar, algunos de los cuales ya están en la etapa de ingeniería “poseemos la información que nos permite tener más certeza en el desarrollo del negocio. Estamos preocupados de los requerimientos profesionales y tecnológicos, tenemos un plan de desarrollo de competencia en la línea ejecutiva y técnica.

El personero recordó que el compromiso para este año es de un millón quince mil toneladas. “Eso está en nuestro convenio de desempeño. Todos los que trabajamos en Codelco Norte debemos estar detrás de eso”, puntualizó.

Fuente/El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena