Codelco Norte alcanza la certificación OHSAS 18.001

Nov 15, 2005

Luego de un plan de tres años en que la europea podrá explorar terrenos de la estatal, ambas mineras podrían conformar la Sociedad Contractual Minera Tuina II.

La División Codelco Norte alcanzó la certificación OHSAS 18.001, que implica lograr los índices permisibles en seguridad y en salud ocupacional, lo que llena de satisfacción tanto a la administración de la empresa, como también a los trabajadores, que tuvieron mucho que ver en el proceso, según lo reconoce la misma jefatura.

Anteriormente consiguieron certificaciones en gestión de calidad, medio ambiente y seguridad.

La empresa a cargo de la auditoría fue Bureau Veritas Quality Internacional.

Fue el director de riesgo y salud ocupacional de la Gerencia Riesgo, Ambiente y Calidad Luis Lodi quien expresó los agradecimientos respectivos a todos quienes participaron de este logro, comenzando por el vicepresidente corporativo Nelson Pizarro.

Dijo estos resultados son tremendamente gratificantes.»Por ello lo que estábamos buscando a través de esta certificación apuntaba a mejorar la calida de vida de nuestra gente y poder llegar a tener un modelo de gestión que permita ir haciendo este mejoramiento continuo. Y qué mejor motivación que preocuparnos por la vida de quienes laboran en nuestra División!».

Fuente/El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena