Codelco materializa cambio en gerencia

Feb 7, 2007

Gerente de presupuesto y control de gestión será trasladado a Codelco Norte, mientras se esperan más movimientos.

La vicepresidencia de estrategia y control de gestión de Codelco, a cargo de Juan Eduardo Herrera, es la primera unidad ejecutiva de la estatal que comenzará a enfrentar cambios, dentro de una seguidilla de modificaciones que se espera que Codelco materialice en su plana ejecutiva.

En la firma comentaron ayer que el primer gerente en abandonar esa unidad es Ricardo Landeta, que se encuentra a cargo de las áreas Presupuesto y Control de Gestión. Landeta será trasladado desde la matriz en Santiago a Codelco Norte en Calama. En su reemplazo asumirá Carlos Nakousi quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de operaciones de Salar Litio en SQM. El ejecutivo asumirá el puesto el próximo martes.

Al interior de la estatal señalan que podría haber más movimientos y traslados internos en los próximos dos meses, en especial porque tras la llegada de José Pablo Arellano sólo se produjo una reorganización, que implicó la salida de algunos ejecutivos de la línea superior de administración y la renuncia de un par de vicepresidentes. Todos, movimientos ocurridos entre mayo y julio de 2006.

En la estatal afirman que en este proceso esperan una dinámica parecida, con la salida de algunos ejecutivos o vicepresidentes en un plazo espaciado. Algunos de ellos podrían ejecutarse a través de los programas de retiro de la estatal. Conocedores del proceso señalan que uno de los que podría acogerse a este beneficio es el vicepresidente corporativo de estrategia y control de gestión, Juan Eduardo Herrera.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena