Codelco apoya 21 proyectos sociales en 2007

Ene 25, 2007

Timoneles de ambos gremios acordaron crear una comisión donde sus equipos expondrán sus visiones y buscarán puntos de acuerdo.

Por tercer año consecutivo, se realizó la selección de proyectos sociales que postularon al Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco, un fondo interno y concursable que busca estimular el desarrollo de las comunidades, generando condiciones favorables en el entorno donde se encuentran las operaciones de la Corporación. A este fondo postulan iniciativas de todas las Divisiones, Casa Matriz y Exploraciones. En la versión 2007 concursaron además proyectos presentados por Complejo Portuario de Mejillones (Filial de Codelco), Minera Gaby y Exploraciones en Brasil.

El FIS 2007 aprobó 21 iniciativas, con una inversión de $425 millones de pesos, de los cuales $162 millones se entregarán a través de este fondo y el resto será aportado por los propios proyectos en acuerdo con las divisiones y/o con otras instituciones. El monto máximo que entrega el FIS es de $15 millones de pesos por iniciativa.

Primer proyecto FIS en el exterior

La gran novedad para este año fue la incorporación de proyectos sociales del Complejo Portuario de Mejillones (Filial de Codelco), Minera Gaby y de una iniciativa que se desarrollará en Brasil, donde la Corporación se encuentra realizando exploraciones. Así, la internacionalización de los Fondos de Inversión Social de Codelco comienza con el apoyo a la alfabetización de los adultos del municipio de Tucumá en Brasil.

Para Juan Manuel Saldivia, gerente corporativo de Sustentabilidad, la inclusión de estos nuevos proyectos se debe a que la Política de Desarrollo Sustentable de Codelco no hace distinciones. “Siempre que haya una operación vinculada a la Corporación, sea filial nacional o internacional, ésta debe cumplir lineamientos y compromisos establecidos en la misma. Es una señal de inclusión y preocupación. Por otro lado, los proyectos presentados por estas unidades de negocios han sido técnicamente muy buenos, por lo que esperamos que se ejecuten y produzcan significativos beneficios a las comunidades involucradas”, comenta el ejecutivo.

Fuente / Codelco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena