Codelco Andina alcanza acuerdo con dos sindicatos de la División

May 30, 2024

Los nuevos convenios colectivos regirán para más de 800 personas, con una vigencia de 36 meses a contar de agosto.

Codelco Andina alcanzó un acuerdo durante el proceso de negociación colectiva anticipada con el Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) y el Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL). Los nuevos convenios tendrán una vigencia de 36 meses y comenzarán a regir el 1 de agosto de 2024.

Según resaltaron desde Codelco, este acuerdo es fruto del trabajo en conjunto entre la División Andina y ambas organizaciones sindicales durante los últimos años, en los que se ha trabajado con el objetivo común de continuar contribuyendo al desarrollo de Chile, a través de una minería cada vez más eficiente, segura y responsable con su entorno.

División Andina reconoció el indispensable aporte de los trabajadores y las trabajadoras en la consecución de los compromisos productivos del centro de trabajo y la disposición de ambas partes por seguir avanzando con excelencia.

Asimismo, Codelco valoró el diálogo, buen entendimiento y respeto desplegado en este proceso con los sindicatos y sus asociados(as).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena