COCHILCO suscribe alianza estratégica con estatal japonesa JOGMEC

Mar 14, 2007

Las 4 privadas más grandes, Escondida, Collahuasi, Antofagasta PLC y Anglo American ganaron US$ 10 mil millones.

La Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO) y la entidad estatal japonesa Japan Oil, Gas and Metals Nacional Corporation (JOGMEC) suscribieron hoy un Memorandum de Entendimiento para la implementación del Diálogo Chile-Japón sobre el Recurso Cobre.

El acuerdo fue suscrito por el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Eduardo Titelman; y el Presidente de JOGMEC, Isao Kakefuda, y tiene por objetivo establecer una alianza estratégica de cooperación conjunta para el intercambio de información actualizada sobre el cobre y su mercado, y contribuir de esa manera al desarrollo de la industria de este metal en Chile y Japón.

El Vicepresidente Ejecutivo de COCHILCO, Eduardo Titelman, valoró el acuerdo suscrito con JOGMEC ya que permitirá profundizar y actualizar aún más el conocimiento que ambas instituciones tienen sobre el cobre, en aspectos tan relevantes como inversiones, tecnología, tendencias de mercado, medioambiente, entre otros. “A través de este convenio estrechamos la relación minera entre Chile y Japón, contribuimos a mejorar la información existente sobre el cobre y a fortalecer esta industria en ambos países”, sostuvo Titelman.

Al respecto, el Presidente del JOGMEC, Isao Kakefuda, señaló que “Japón y Chile han sido buenos socios durante largo tiempo, especialmente en el ámbito de la minería e industria del cobre. A través de este intercambio de información esperamos robustecer la comprensión y la confianza mutuas en tanto que productores (Chile) y compradores (Japón) de cobre”.

El JOGMEC es una entidad estatal japonesa, dependiente del Ministerio de Economía y Comercio Internacional e Industria del Japón (METI), cuyas actividades principales son promover e implementar la política minera del Japón, brindar cooperación técnica, fomentar la exploración en minería, y la protección del medio ambiente en el campo de la minería.

Fuente / Cochilco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena