Cobre y petróleo cierran en máximos anuales

Mar 27, 2009

Troy Resourses le compró a Intrepid el proyecto de la mina de oro que estaba parada por la crisis.

(Diario Financiero) Una positiva jornada tuvieron ayer los commodities.

Las buenas señales de la economía estadounidense y su impacto en los mercados bursátiles fue suficiente para que el cobre alcanzara un nuevo máximo anual en la Bolsa de Metales de Londres tras avanzar 4,83% hasta los US$ 1,849 la libra, precio que además no se veía desde el 4 de noviembre.

Ayer se conoció el PIB corregido de la principal economía del mundo, cifra que pese a ser negativa, fue mejor de lo que esperaban los agentes, dato que se sumó al incremento en los pedidos de bienes duraderos y las ventas de casas nuevas conocidos el miércoles, lo que continuó dando un soporte al metal rojo. De hecho, el leve avance en los inventarios del metal no surtió mayor efecto en el precio del commodity.

En la misma línea, el petróleo WTI alcanzó los US$ 53,92 el barril (un alza de 3,08%), su mayor nivel de 2009 y el más alto desde fines de noviembre pasado. Las buenas perspectivas de la economía estadounidense contrarrestaron los altos inventarios informados el miércoles, que presionaron a la baja al crudo.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena