Cobre repunta luego de su mayor baja semanal desde diciembre del 2011

Feb 26, 2013

Gran parte del camino de acceso a esta División de Codelco, quedó libre de desechos; esta semana, se realizará una segunda parte de esta iniciativa. El llamado a todos los integrantes de Radomiro Tomic es a tomar conciencia.

(Diario Financiero) Durante la jornada de ayer el cobre subió 0,52% para ubicarse en US$ 3,56773 la libra. El commodity fue impulsado por la debilidad del dólar y la mantención de la actividad manufacturera de su principal consumidor, China.

Este resultado se dio luego que en la semana del 18 al 22 de febrero, el metal rojo acusara el mayor retroceso semanal desde el 16 de diciembre de 2011, cuando bajó 5,9% y cerró en US$ 3,32 la libra.

Las razones de la baja de la semana pasada correspondieron al anuncio realizado por la Fed respecto a que podría reducir su plan de estímulo de compra a partir de marzo, y el 7,3% menos de inversión extranjera proveniente desde China comparada con el mismo mes del año 2012. Durante esta semana, el Ministerio de Comercio de China señaló que el país enfrenta una situación difícil en materia de comercio exterior, debido a la lenta recuperación de la demanda externa.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena