Cobre avanzó 8,9% en la semana

Mar 9, 2009

Según inversionistas, la plata podría tener su mayor rendimiento desde 1979. La caída del índice S&P’s 500 y el temor de un desplome de los títulos del Tesoro de EE.UU. están impulsando a gerentes de fondos a comprar metales preciosos como acciones más seguras.

El cobre cerró el viernes con una alza de 1,44% hasta US$1,67 la libra, explicado por una reducción en los inventarios y un dólar más débil, lo que alentó a los mercados de metales, mientras los inversionistas buscaban más claridad sobre la demanda china. Expertos advirtieron que los pronósticos siguen siendo inciertos, pese a que se devela que los planes de abastecimiento de la Oficina de Reservas Estatales china estaría surtiendo efecto. De esta manera el cobre trepó 8,94% en la semana y 27,26% en lo que va del ejercicio.

Por su parte, el crudo WTI culminó el viernes con un avance de 4,38% al transarse en US$45,52 el barril. Según analistas, los precios del insumo y de los combustibles han seguido una senda muy volátil esta semana, luego de conocerse el miércoles que las reservas en EE.UU. disminuyeron en 700.000 barriles. El oro negro registra una subida semanal de 1,70% y una caída de 9,9% en el año.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena