Caserones lanza programa de capacitaciones para comunidad de Tierra Amarilla

Jun 21, 2024

Iniciativa contempla la realización de seis cursos, entre los que se incluye Conducción Clase B, Operación de Retroexcavadora y Soldadura Básica y Avanzada, entre otros.

Con el objetivo de apoyar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, Caserones abrió las postulaciones al Programa de Capacitación Apoyo en Seguridad y Empleabilidad, PASE 2024, que, en esta nueva versión, contará con seis cursos.

El periodo de postulación se extenderá hasta el próximo 10 de julio y quienes estén interesados en inscribirse deberán hacerlo ingresando al link www.caserones.cl/postulacion, donde conocerán los requisitos y podrán acceder a completar el formulario de postulación.

En la ocasión, Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, explicó que “a través de estos cursos, lo que busca nuestra compañía es mejorar la empleabilidad de las personas y lo hacemos entregando estas herramientas para mejorar las condiciones de postulación al mercado laboral. A través del programa PASE, le damos valor al desarrollo de la comunidad”.

Según revelaron desde Caserones, los cursos que incluirá el PASE 2024 son “Técnicas de soldadura básica”; “Electricidad básica”; “Conducción Clase B”; “Técnicas de Operación segura de izaje”. Se incluyen dos nuevos cursos, que son “Operación de Retroexcavadora” y “Soldadura avanzada”, los que se incorporaron gracias a las necesidades expresadas por los propios vecinos y vecinas.

Ignacio Ceballos, quien fue alumno del programa durante 2023, afirmó que “hice el Curso de Guardia de Seguridad y fue una muy buena experiencia. Los profesores son excelentes y se aprende bastante. Hoy trabajo como guardia de seguridad en la Delegación Municipal de Los Loros y tengo dos amigos que invité a que hicieran el curso que también están trabajando, así que estamos muy agradecidos de Caserones”.

En esta nueva versión, Ignacio planea postular nuevamente, esta vez, para hacer el curso de conducción.  “Yo le recomiendo a todos los vecinos y vecinas que se inscriban en los cursos, porque son muy buenos y de verdad ayudan para poder encontrar trabajo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena