Carreras mineras experimentan «boom» en matrículas en 2013

Mar 19, 2013

Jaime se destacó por una gran capacidad profesional y por una defensa consecuente de sus ideas y principios", expresó.

(Terra) El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al director de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, Jaime Retamal, realizó esta mañana la primera clase a los nuevos estudiantes de carreras mineras y se refirió al «boom» que han experimentado en 2013 las matriculas técnico profesionales en minería.

Las carreras técnico profesionales mineras de Duoc UC, han registrado 1.627 matrículas este año. Esto corresponde a un aumento del 126% respecto del año anterior.

«Hoy los jóvenes y sus familias ven en la minería un campo laboral seguro y con futuro. Así lo demuestran las matrículas en las carreras mineras de dicho centro de estudios, donde se ha registrado un verdadero «boom» durante el período 2013, quintuplicando en algunos casos los cupos programados en relación a los últimos años», informó Solminihac.

La autoridad valoró además la participación de mujeres en el proceso de matrículas de dicho centro de estudios, la cual creció en un 18%. Según Duoc UC, históricamente la presencia femenina en la Escuela de Ingeniería alcanzaba alrededor de un 1,5% del total de las carreras.

«El gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguirá avanzando en buscar y atraer a todos aquellos que cuenten con las ganas y las habilidades necesarias para ayudar a resolver los desafíos que plantea el sector minero», destacó el secretario Estado.

Se estima que durante esta década se invertirán unos US$104 mil millones en proyectos mineros. En la medida que se materialice la actual cartera, se requerirán más de 75 mil trabajadores.

Cabe precisar que el Ministerio de Minería y Duoc UC trabajan hace más de un año en ampliar las oportunidades educativas a industrias relevantes del sector productivo del país en el área minera.

Fuente / Terra

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena