Carga Inteligente: Alternativa en la senda del transporte en Chile

May 3, 2023

La start up dispone de la contratación spot de flotas de motos, camionetas o camiones.

En 2013, Juan Pablo Schneider emprendió un nuevo desafío empresarial. Inspirado en los 20 años de experiencia profesional logística adquirida en distintas industrias, el ejecutivo decidió ir un poco más allá y desarrollar en el país un marketplace logístico que fuera mucho más sostenible, tanto para oferentes como para proveedores. Así nació Cargainteligente.com, sitio que hoy dispone de más de 24.000 vehículos para el transporte de todo tipo de carga a lo largo del país, considerando que ésta pueda estar relacionada a la minería. 

“A diferencia de otras aplicaciones de transporte, acá los transportistas no conocen las propuestas que realizan otras empresas de logística ante un determinado requerimiento logístico.  Por tanto, ellos presentan sus ofertas más honestas y basados en sus propios costos, condiciones de espacio y/o rentabilidades”, detalla el CEO de la compañía que hoy ha iniciado su expansión a mercados como el de Perú y Panamá.

En tanto, y además de los montos propuestos, el mandante conoce las diferentes calificaciones realizadas por otras compañías previamente o las certificaciones con que cuentan las empresas de logística, “permitiendo a los clientes tomar la mejor decisión conociendo el precio y la calidad del servicio”, agrega Schneider.

También se puede resaltar que los usuarios de Cargainteligente.com, start up apoyada por IncubatecUFRO, también dispone de la contratación spot de flotas de motos, camionetas o camiones. “Tenemos clientes cuyos requerimientos logísticos aumentan importantemente para determinadas fechas, como los cyber o las fiestas de fin de año. Con este servicio, ellos pueden atender a sus clientes de la mejor forma y evitar tener a un gran número de personas o medios de transportes en tiempos de baja demanda”, puntualiza el ejecutivo, quien agrega que estos servicios ya están siendo usados por reconocidas cadenas de supermercado, entre otras. “Es importante destacar que, en estos casos, nuestros clientes pueden optar a estos servicios a través de dos modalidades: Corporativo y Flota Inteligente. El primero permite optar a cuenta corriente, mientras que el seguro es un software que optimiza las rutas y el número de vehículos para repartir la carga”, agrega Schneider.

Menor Huella de Carbono

Recientemente, Cargainteligente.com anunció una alianza estratégica con Voltera Chile, uno de los principales proveedores de electromovilidad para nuestro país y Perú.

“Este importante acuerdo nos está permitiendo incorporar -al corto plazo- una flota de cinco camionetas de reparto en uno de los retail más importantes de Chile y, paulatinamente, iremos apoyando a nuestros proveedores de transporte a migrar a esta forma más limpia de transportar carga y así hacer más sustentable a nuestros clientes”, puntualiza el CEO de la compañía.

Con todo lo anterior, Schneider estima que “de verdad estamos cambiando la forma de transportar carga en Chile y Latino América”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena