Capstone Copper Mantoverde realiza cierre de programa de capacitación en hidrometalurgia

Jun 27, 2024

En alianza con el CEIM - FEE, este curso, dirigido a familiares de colaboradores, ofreció 208 horas de contenidos sobre fortalecimiento de las relaciones interpersonales y medidas de seguridad, entre otros tópicos.

“En Capstone Copper Chile creemos en el desarrollo integral de nuestros colaboradores y sus familias, por lo que el impulso de instancias de aprendizaje y de nuevas oportunidades laborales están en nuestro ADN. Por ello, continuaremos apoyándolas”. Con esas palabras el gerente Planta Óxidos de Capstone Copper Chile, Julio Flores, puso fin al programa de capacitación en hidrometalurgia 2024, mediante el cual este año fueron capacitados 20 hijas e hijos de trabajadores de Mantoverde, algunos de los cuales fueron seleccionados para continuar desempeñándose laboralmente en la compañía.

La instancia, que se llevó a cabo en alianza con el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), contó con 208 horas de contenidos sobre las etapas iniciales del proceso hidrometalúrgico, fortalecimiento de las relaciones interpersonales y medidas de seguridad.

En la ocasión, Matías Marchesi, alumno egresado, afirmó que “fue una experiencia nueva para mí y muy interesante en términos académicos. Los profesores se dieron el tiempo de explicar y mostrar bien todo lo que abarcó el curso, ya sea en los procesos mineros o en la seguridad. En el fondo, siento que voy bien preparado para empezar el desafío minero como aprendiz”.

Del mismo modo, Katleen Peñaloza, quien también egresó del curso, comentó que “los instructores nos ayudaron muchísimo. Entré no sabiendo nada y aprendí demasiado. Tuvieron mucha comprensión con nosotros».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena